En conferencia de prensa efectuada la noche de este miércoles 24 de abril, el Procurador General de Justicia el Estado, Daniel de la Rosa Anaya informó a los representantes de los medios de comunicación la aprehensión de Luis Fernando “N”, probable responsable del delito de secuestro agravado cometido en agravio de Rogelio “N” la noche del pasado viernes 19 de abril, en un domicilio de la colonia INDECO en la capital del estado.

De acuerdo a las primeras investigaciones la víctima (una persona del sexo masculino) fue sacada a la fuerza de su domicilio y subida contra su voluntad a un vehículo en el que fue golpeada y conducida a un lugar despoblado donde fue abandonada y localizada con vida horas más tarde.

El probable responsable está a disposición del Juez de Control quien en la audiencia de vinculación a proceso que se efectuará el jueves 25 de marzo, determinará su situación jurídica.

Así mismo, el Procurador de Justicia informó de la vinculación a proceso de Heriberto “N”, Jork “N”, Edi “N”, Raymundo “N”, imputados por el delito de homicidio calificado cometido en Cabo San Lucas, en agravio de quien en vida llevara el nombre de César N, ilícito que probablemente cometieron el pasado 18 de abril.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que el día 18 de abril del año en curso, aproximadamente a las 10:30 de la mañana los imputados irrumpieron en un negocio denominado “pase y pregunte”, ubicado en calle Sin Nombre Manzana 25, Lote 2, colonia Caribe, de donde sacaron a golpes a la víctima, y lo subieron contra su voluntad a un vehículo tipo vagoneta color blanco, y lo llevaron con rumbo desconocido.

La tarde del mismo 18 de abril elementos de la Policía Municipal de esta localidad, lo localizaron en las inmediaciones de la calle Sierra San Pedro Mártir en la colonia Brisas del Pacífico, con visibles huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo.

Fue trasladado por paramédicos al Hospital General de esta localidad, donde falleció más tarde por anemia aguda secundaria a politraumatismo en dorso y glúteos.

El Procurador de Justicia sostuvo que la PGJE combate la impunidad con investigaciones científicas y jurídicas y exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier actividad con apariencia de delito al número de teléfono 800 4 74 53 22.